domingo, 29 de mayo de 2011

LOS SABERES DE MIS ESTUDIANTES


Los saberes de mis estudiantes en el uso de las TIC y de internet
La manera en que integré este documento es hacer dos equipos en mi grupo de Geometría analítica usamos el andamio cognitivo tipos de uso de internet de la actividad a y anotaron lo siguiente, lo cual lo ordenamos de la siguiente forma:
Como almacén de recursos (reservorio) y arsenal de información (música, fotos, video), conformado por la red de usuarios. Este acervo se encuentra a disposición de todo el mundo.
Como espacio social de acción individual y colectiva, es decir, como espacio de comunicación y de trabajo para: crear, producir, compartir, intercambiar, distribuir, colaborar, obtener asistencia técnica y profesional, comprar, vender, etc.
-       Uso del correo electrónico para almacenar, enviar y compartir archivos, fotos, videos, mensajes, etc.
-       Con ayuda de una memoria USB se almacena información para investigaciones o se guardan trabajos o bien presentaciones para la clase.
-       Quienes cuentan con computadora en su casa (aprox. 2 por cada 20 alumnos) e internet (1 de cada 40 alumnos, aprox.), almacenan en esta su información y/o pueden hacer uso de las redes sociales.
-        
-       Para uso de Facebook/twitter: en esta herramienta se suben fotos, invitaciones a eventos de diversión y esparcimiento, opiniones, felicitaciones por diversos acontecimientos como cumpleaños, graduaciones, aniversarios, etc.
-       Para uso del chat: tiene el mismo uso que facebook, pero tiene la ventaja que algunas de las conversaciones que se tienen son privadas, esta herramienta es ahora menos usada que el facebook.
-       Para consulta de las tareas y trabajos, este debe hacerse de manera cuidadosa porque no toda la información que se encuentra en la red es verdadera o tiene carácter científico.
-       Para consultar páginas de entretenimiento, diversión, culturales, científicas, e-mail y de juegos, etc.
ESTRATEGIA PARA APROVECHAR ESTAS HABILIDADES
Se ha propuesto que las tareas e investigaciones se entreguen a una cuenta de correo que se abrirá para el grupo, de esta manera contribuiremos también a cuidar la ecología y el medio ambiente pues no las imprimirán.

ESTRATEGIA PARA APROVECHAR ESTAS HABILIDADES:
Hemos puesto un límite para el número de fuentes de consulta en internet cuando dejamos alguna investigación, procuramos que sea solo del 30% y el resto de otras fuentes.

1 comentario:

  1. Maestra Nancy
    Buenas noches
    Leí tu blog y me gusto. Me parece muy bien cuidar la ecología y el medio ambiente al no imprimir los trabajos utilizando un correo para el grupo.
    Saludo
    Martha Beatriz Alva

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